sábado, 28 de enero de 2012

Redención (Tyrannosaur): Cine marginal británico

Es muy complicado llegar a conocer bien a las personas, conocer sus "circunstancias". Hay gente que es fácil de reconocer, se muestran desde el principio, no esconden ninguna de sus emociones y simplemente se dejan llevar. Otras en cambio, deciden guardar su sufrimiento dentro de sí mismas, aparentar llevar una vida feliz y enfrentarse a la vida con una sonrisa. Sólo cuándo conoces en profundidad, empiezas a ver sus lados oscuros, los problemas que hacen que su vida no sea tan sencilla como habíamos pensado y no nos gusta. Preferimos quedarnos con la versión de vida feliz y sonrisa fácil, que no nos exige nada a cambio.

En Redención hay dos protagonistas, Joseph, un viudo solitario, racista, alcohólico y extremadamente violento que no se controla, no tiene que justificarse ante nadie, sólo ante sí mismo. Conoce cómo es y no le gusta. Quiere cambiar pero no puede, no encuentra motivos que le empujen a llevar a reprimir su violencia. En su camino se cruza Hannah, trabajadora de caridad católica, sin problemas económicos, casada, viviendo una vida fácil que choca con la que está viviendo Joseph.

Pero no todo es lo que parece y muchas veces el primer juicio, la primera impresión que nos da una persona no es la verdadera. Los dos se van conociendo poco a poco y surge la amistad entre ellos. Se empiezan a contar sus secretos, sus esperanzas. Ella es el empujón que ha estado esperando Joseph para conseguir su redención.
Les acompaña en la aventura el marido de Hannah, un hombre perfecto, un marido ejemplar con una sonrisa imponente y también un maltratador con una peculiar forma de encontrar placer sexual.

Es el debut cinematográfico del actor Paddy Considine (el ultimátum de Bourne, Cinderella Man, 24h. Party People, etc) y viene avalado por multitud de premios conseguidos en la isla (mejor director, actor, actriz y jurado en Sundance 2011 y película, director novel y actriz en The Brithis Independent Film Awards).

Es la clásica película marginal inglesa, mala gente, cerveza, perros ladrando, filmada con planos dolorosos y cargados que transmiten el ambiente de cualquier suburbio inglés. Peter Mullan está impecable, transmite todo el dolor y brutalidad de su personaje, crudo donde los haya. No es de extrañar los premios recibidos. Olivia Colman y Eddie Marsan, están también excelentes. Un gran trabajo de actores para difíciles personajes. No es una película sencilla de ver, te transmite una angustia que cuesta quitársela de la cabeza durante un buen rato, por eso merece la pena verla.
Hay muchas expectativas de taquilla puestas en esta película. El estreno estaba previsto para el 3 de febrero, pero ha sido pospuesto para colmar la demanda de cintas por parte de los cines. Agradecemos a Festival Films su invitación al pase de prensa y os ofrecemos el trailer por cortesía de Sensacine



Dirección: Paddy Considine
Guión: Paddy Considine
Intérpretes: Peter Mullan, Olivia Colman y Eddie Marsan
Duración: 91 min
Año: 2011
País: UK

No hay comentarios:

Publicar un comentario