sábado, 11 de febrero de 2012

Promoción Fantasma. Entretenida comedia de sonrisa fácil

Tras vivir una extraña experiencia en el baile de fin de curso de su colegio, Modesto (Raúl Arévalo) comprendió que no era un chico como los demás. Años más tarde y después de innumerables consultas psiquiátricas, su entrada como profesor en el colegio Monforte, le ayuda a comprender que los fantasmas que ve no son producto de su imaginación. Y es ahí, acompañado de la directora del colegio (Alexandra Jiménez) donde empieza su calvario y su liberación...

Esta es la historia de "Promoción Fantasma", una divertida comedia, apta para todos los públicos, que sin duda alguna sacará entre los espectadores más de una carcajada.
Impregnada de un aire ochentero, tanto la ambientación, como el vestuario, como la magnífica banda sonora que acompaña toda la trama, nos recuerdan y trasladan a películas imposibles de olvidar de esa dorada época. "El club de los cinco", "Todo en un día" y "Los fantasmas atacan al jefe" son algunos de los referentes que el propio director, Javier Ruíz Caldera, ha reconocido como influyentes.

Ya con su anterior película, "Spanish Movie", el director barcelonés nos mostró su buen hacer en registros cómicos como éste, aunque en esta ocasión, avanza hacia un guión más completo, "creíble y serio". Lo que Javier si ha replicado de ese título, ha sido la mayor parte del reparto secundario de "Promoción Fantasma". Así, vuelve a contar con actores como Alexandra Jiménez (directora del colegio Monforte), Carlos Areces (presidente de la asociación de padres), Joaquín Reyes (psiquiatra de Modesto) y Silvia Abril (secretaria del colegio), quienes además de aportar experiencia al plantel de protagonistas, nos ofrecen las escenas más divertidas de todo el metraje.

Además, contar con Raúl Arévalo como actor protagonista es un punto más a favor, ya que se desenvuelve a la perfección en el papel de hombre socialmente torpe, patoso, tímido y poco confiado. La química con Alexandra se nota desde el primer momento y la naturalidad con la que desarrollan sus escenas, nos recuerdan momentos que la mayoría de nosotros hemos vivido en nuestra época teenager.

El resto del reparto está formado por un grupo de jóvenes que aportan frescura y los momentos más gamberros de la película. Andrea Duro, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo y Javier Bódalo, resuelven bien sus papeles, interpretando a cinco alumnos que llevan más de veinte años muertos y que no pueden dejar el instituto debido a sus asignaturas pendientes.

Con todos estos ingredientes y a pesar de ofrecer en ocasiones un humor previsible, "Promoción Fantasma" nos regala una historia simpática con una dosis de humor tan generosa y constante que harán pasar al espectador 90 minutos de lo más agradable.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Javier Ruíz Caldera
Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Intérpretes: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Carlos Areces...
Duración: 88 min
Año: 2012
País: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario