domingo, 15 de julio de 2012

Qué esperar cuando estas esperando. Risas sin complicaciones

La adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, "Qué se puede esperar cuando esta esperando", ha llegado a nuestros cines en clave de humor y con el aliciente de contar en su reparto, con alguno de los grandes nombres de Hollywood. Teniendo en cuenta que ha sido elegido como uno de los 25 libros más influyentes de los últimos 25 años en Estados Unidos, que lo ha leído el 93% de las embarazadas en este país (donde se considera la biblia del embarazo), que se han vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo y que ha sido traducido a más de 40 idiomas, lo extraño es que haya tardado tanto tiempo en llegar a la gran pantalla.


Sin embargo, y viendo el planteamiento humorístico y desmifiticador de la película, parece que Kirk Jones, director de "Qué esperar cuando estas esperando", ha preferido tomar como referencia las parodias reflejadas en el libro "Lo inesperado cuando estas esperando" que, con una visión más cómica, complementa el anterior.

Para la ocasión, esta divertida comedia romántica nos presenta las idas y venidas de cinco parejas cuyas vidas dan un vuelco total, al tener que enfrentarse a todo lo que supone ser padres. Encantados con su futura paternidad, las estrellas de la televisión Jules y Evan (Cameron Diaz y Matthew Morrison), descubren que su ajetreada vida en el mundo del show se torna imposible ante las exigencias del embarazo. Wendy y Gary (Elizabeth Banks y Ben Falcone), llevan años intentando tener un hijo. Están tan obsesionados que condicionan sus encuentros sexuales a un estricto calendario hormonal. Cuando por fin lo consiguen, deberán probar en su propia piel los consejos que Wendy ofrecía a otras mamás como experta en la materia, y competir con el incansable padre de él (Dennis Quaid), quien siempre prevalece en todo y espera gemelos de su jovencísima e imponente esposa Skyler (Brooklyn Decker).
Por otro lado, Holly y Alex (Jennifer López y Rodrigo Santoro) deberán cruzar medio mundo para adoptar a un niño y afrontar sus diferentes miedos e inquietudes. Y por último, Rosie y Marco (Anna Kendrick y Chace Crawford) afrontan sorprendidos un inesperado embarazo y se preguntan ¿qué hacer cuando tu primer hijo es fruto de tu primera cita?

Esta historia coral no es una obra maestra ni mucho menos, pero resulta una comedia entretenida y cumple su objetivo: hacer que durante un rato, el espectador entre de lleno en la película e incluso se vea identificado con muchas de las situaciones absurdas que en ella acontecen. Con un guión agudo a la par que sencillo, consigue las risas constantes en el público y logra que incluso los tópicos imaginables  tratados sobre el embarazo, resulten chistosos.

Las interpretaciones acompañan el ritmo de la historia y el feeling entre las diferentes parejas es el adecuado. Es admirable ver que entre tanta estrella junta, ninguno pretende destacar y ser protagonista absoluto, sino que se equiparan los niveles interpretativos y la calidad en el desarrollo de los personajes de todo el reparto es homogéneo.

Me gusta especialmente la actriz Anna Kendrick, quien a pesar de haber participado en la famosa saga Crepúsculo, no tiene en nuestro país la fama que creo se merece. Quizás, el hecho de no haber tenido todavía grandes papeles protagonistas, influye en su desconocimiento pero os aseguro, que dará mucho que hablar. Pronto la veremos en "50/50" y "Pitch perfect" (pendiente de tener título en español) con interesantes papeles protagonistas a los que aporta esa dulzura que le caracteriza.

Aunque no pretenda descubrir las verdades universales ni tome el mundo de los embarazos con mucha seriedad, esta película triunfará en taquilla y nos salvará de una tarde de calor veraniega. 

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Kirk Jones
Guión: Shauna Cross, Heather Hach
Interprétes: Cameron Diaz, Matthew Morrison, Elizabeth Banks, Ben Falcone, Dennis Quaid, Brooklyn Decker, Jennifer López, Rodrigo Santoro, Anna Kendrick y Chace Crawford
Duración: 110 min
Año: 2012
País: EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario