viernes, 21 de diciembre de 2012

Rompe Ralph. La mejor opción de estas Navidades para disfrutar en familia

No podíamos imaginar mejor manera de comenzar las Navidades, que asistiendo al Community Day que el pasado sábado organizaron nuestros amigos de Sensacine

Un día inolvidable para vivir por y para el cine, disfrutando en primicia de la nueva película de Disney "Rompe Ralph", asistiendo a un coloquio en el que pudimos intercambiar impresiones y conocer muchas anécdotas y curiosidades de este film de animación, y compartiendo con nuestros amigos blogueros, una comida excelente en la que no podía faltar el ya tradicional "trivial Sensacinero", dedicado en esta ocasión al mundo de los videojuegos. 


Y es que precisamente, la primera película de animación para la gran pantalla de Rich Moore, director al que conocemos por dirigir series como "Los simpson" o "Futurama", pretende ser un sentido homenaje a aquellos videojuegos retro que no sólo dejaron una huella imborrable en nuestra memoria, sino que tras veinte o treinta años, siguen teniendo seguidores por todo el mundo. 

Si bien es verdad que hasta el momento no hemos encontrado películas que adapten con el apropiado sentido cinematográfico el mundo de los videojuegos (o por lo menos, eso me parece a mí), esta historia ha dado en el clavo y atraerá por tanto, no sólo a los fans incondicionales como yo del encanto que tienen las películas Disney, sino también a los amantes de los juegos clásicos

"Rompe Ralph" trata la vida de un personaje de videojuego, que descontento con su papel de malo, hace todo lo posible por ser reconocido por sus compañeros y conseguir esa medalla que parece que sólo consiguen los buenos. En su camino, Ralph no sólo hace nuevos amigos de otros mundos completamente diferentes al suyo, sino que descubre lo que verdaderamente significa ser un héroe.

Con un estilo visual muy atractivo, la historia dedica su primera parte a introducirnos en el mundo de los videojuegos, a través de fantásticos guiños, referencias y cameos de personajes tan míticos como Bowser de "Super Mario Bros", un fantasma de "Pac-Man", Sonic, Tapper o Kano de "Mortal Kombat". Sin embargo, en su segunda mitad, esto pasa acertadamente a un segundo plano para sin perder ritmo, entrar en el lado más infantil y dejarnos los momentos más "dulces" de la película

No falta por supuesto, el mensaje que Disney siempre quiere enviar a los más pequeños de la casa. Un mensaje que en esta ocasión nos enseña entre otras cosas, que todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias, y que siempre podemos encontrar en nosotros un héroe que ayude a los demás.

Un equilibro justo de nostalgia, entretenimiento, diversión, emoción, educación y mucha, mucha magia Disney, que hacen de esta historia la mejor opción de estas navidades para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o con quien quieras!!!

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:

Dirección: Rich Moore
Guión: Phil Johnston
Duración: 101 min
Año: 2012
País: Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario