domingo, 28 de julio de 2013

Lobezno inmortal. El Logan más mortal de toda la saga

Sin duda alguna, si tuviera que quedarme con alguno de los personajes que forman las películas de la saga X-Men (obviando por supuesto a los dos grandes líderes Charles Xavier y Magneto), escogería sin pensármelo dos veces a Lobezno, no sólo por el carisma que desprende su personaje sino también por ser uno de los super héroes del universo Marvel más completos.
Y no debo ser la única que piensa esto cuando hemos visto a este mutante en todos los títulos de la patrulla del Profesor X, incluyendo la precuela "X-Men 1ª generación", y protagonizando además sus propias película: primero "X-Men Orígenes: Lobezno" y ahora "Lobezno inmortal".

Nuestros amigos de Sensacine quisieron celebrar con nosotros su Community Day veraniego de este año, dándonos la oportunidad de asistir al único preestreno en España de esta esperada y ya taquillera película, en la que como no podía ser de otra forma, volvemos a ver a Hugh Jackman encarnando a Logan.

Si su primera aparición como protagonista nos situaba 17 años antes de formar parte de los X-Men y nos trasladaba hasta sus inicios como Arma X (nombre que también ha recibido este personaje en determinadas ocasiones), esta nueva entrega comienza con un Logan acabado retirado de toda civilización. Sin esperarlo, recibe una visita que hace que se embarque en un viaje a lo desconocido rumbo a Japón, en el que su inmortalidad se pondrá a prueba como nunca antes lo había hecho.


Si seguimos comparando estas dos películas, vemos claramente las diferencias que se subyacen del cambio de director. James Mangold aporta en "Lobezno imortal" un plus de calidad técnica y atractivo visual que se echaba en falta en la película de Gavin Hood. Sin embargo, la trama ofrecida por éste último era mucho más interesante y completa de lo que ofrece Mangold, quien cae en el error de perder intensidad en muchas partes de la película.

El director de películas como "El tren de las 3:10" o "En la cuerda floja", aprovecha que el argumento se desarrolla en Japón para generar una excelente ambientación que hace más llamativo un desaprovechado guión. Las escenas de acción también se ven influenciadas por esto y nos deleitan con combates al más puro estilo yakuza. No perdáis detalle a la intrépida escena que se desarrolla en el tren de alta velocidad.

Como era de esperar, lo mejor sigue siendo un Hugh Jackman que no decae a pesar de los años. Tiene tan interiorizado el papel de este personaje que le dirija quien le dirija o le planteen la historia que le planteen, da la talla de manera sobrada y lo más importante, hace disfrutar a un público que a pesar del resto de fallos, acaba entregado a sus encantos.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: James Mangold
Guión: Christopher McQuarrie, Mark Bomback (Cómic: Frank Miller, Chris Claremont)
Intérpretes: Hugh Jackman, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Famke Janssen, Tao Okamoto, Brian Tee, Hal Yamanouchi, Rila Fukushima
Duración: 126 min
Año: 2013
País: Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario