jueves, 30 de mayo de 2013

La Alfombra Roja - Programa 28 de mayo

Empezamos el programa de La Alfombra Roja desgranando el Palmarés del Festival de Cine de Cannes 2013. Cuales fueron las películas ganadoras, cuales se quedaron a las puertas y qué otras curiosidades sorprendieron en la gala, protagonizan prácticamente la mitad de nuestro programa de esta semana.

Como estreno y preestreno de la semana, destacamos por un lado la opera prima de Alberto Aranda: "La Estrella", que llegó a nuestros cines el pasado día 24, y por otro, el  debut en la dirección de Jesús Monllao con "Hijo de Caín", thriller psicológico que llegará a nuestros cines el próximo fin de semana.

Cerramos el programa con las películas más taquilleras del fin de semana. 

Disfrutadlo una semana más!!!!

Recordar que estamos en directo junto con Cinedania, todos los martes de 6 a 7 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com.

lunes, 27 de mayo de 2013

Los lunes son cortos: Siete cafés por semana

Cuándo escuchamos a nuestros amigos sus problemas de pareja, todo parece muy fácil, pero ¿qué pasa con las nuestras?, ¿son así de simples?


Buen corto para empezar la semana! Feliz lunes

viernes, 24 de mayo de 2013

La Alfombra Roja - Programa 21 de mayo

Parece mentira que ya llevemos un año en antena!!! Y qué mejor manera de celebrar este primer aniversario de La Alfombra Roja que entrevistando al director de una de las películas españolas que este año nos ha encandilado. Contamos en el programa con la "presencia" de Paco R. Baños, director de "Ali"

Inevitable hablar en la sección de estrenos de la película que ha inaugurado la última edición del Festival de Cine de Cannes: "El Gran Gatsby" de Baz Luhrmann. Destacados además, los títulos que hasta ahora han sido más aplaudidos en dicho festival y cerramos el programa con el Ranking de taquilla semanal.

Espero que os guste porque aunque ya hayamos cumplido un año, esto no ha hecho más que empezar!!!

Recordar que estamos en directo junto con Cinedania, todos los martes de 6 a 7 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com.

lunes, 20 de mayo de 2013

Los lunes son cortos: Necesidades

Hoy os traemos el corto "Necesidades", un corto que disecciona una relación de pareja y sólo muestra los encuentros de la misma en el cuarto de baño.
El director Paco Baños será entrevistado mañana por Criss y Dani en el programa de radio "La Alfombra Roja".

No os lo perdáis!





Saludos!

El Gran Gatsby. Fuegos artificiales poco profundos

Nueva York años 20. El fin de la Primera Guerra Mundial dio la bienvenida a una nueva era de crecimiento en la que los negocios (sucios o no), Wall Street, el jazz, el alcohol y la vida cultural, florecieron de manera copiosa. 

En medio de esta vorágine, un hombre misterioso e inmensamente rico ofrece en su mansión de Long Island las mejores fiestas de la ciudad. Sin embargo, nadie le conoce, nadie sabe con certeza cuál es su pasado y sobre todo, nadie imagina lo que esconde tras estas presuntuosas celebraciones.
¿Será "El Gran Gatsby" lo que todo el mundo espera? 

Baz Luhrmann pone su reconocible sello a la quinta adaptación cinematográfica de la novela que en 1925 publicó F. Scott Fitzgerald, y lo hace reinterpretando la obra como nunca antes se había visto. El director australiano, quien nos tiene acostumbrados a un cine de autor muy personal, sigue haciendo suyo el mito del amor para convertirlo en romance trágico pero a diferencia de sus anteriores trabajos, sobre todo a los títulos incluidos en su trilogía "The Red Curtain" ("El amor está en el aire", "Romeo y Julieta" y "Moulin Rouge"), en esta ocasión lo hace de manera más extravagante pero menos emocional. 

Y ese es tanto su punto fuerte como su mayor defecto. A nivel visual y musical sigue siendo un referente dentro de este mundillo y sabe como pocos, retratar ese ambiente cabaretero y teatral que tanto nos gusta. De hecho, las mejores escenas de esta historia vienen de la mano de los momentos donde la música es la gran protagonista. En cambio, toda la fuerza que impregna la estética de la película, diluye la verdadera historia que no consigue conmover ni provocar en el espectador todo lo que debería. ¿Dónde ha dejado Luhrmann los llamativos pero a la vez emotivos momentos que vivimos por ejemplo con "Moulin Rouge"?


Un gran acierto es sin embargo la elección del reparto principal. No sabemos si cuando inició el proyecto, en la mente de Luhrmann ya sonaba el nombre del gran protagonista de esta trama, pero lo que sí sabemos, es que esta elección no podía ser mejor. Leonardo Dicaprio se desenvuelve como pez en el agua dentro de este mundo frenético creado por Luhrmann y nos demuestra una vez más, que su capacidad interpretativa es sublime. ¿Cuándo llegará la estatuilla para este polifacético actor?

Por otro lado, Tobey Maguire y Carey Mulligan, aunque no rozan la perfección del actor estadounidense, consiguen interpretar de manera creíble dos personajes complejos cuya aparente inocencia sólo esconde una visión clasista y materialista de todo lo que les rodea. Por cierto, fantástica la escena en la que coinciden por primera vez los tres personajes. 

Es evidente que la intención era buena y que el resultado es muy atractivo y exuberante a nivel visual, pero hubiéramos disfrutado mucho más
si ese toque intimista que caracteriza la obra de Fitzgerald, hubiera tocado más de cerca el desarrollo no sólo de la historia, sino de los personajes que la conforman. No nos encontramos ante uno de los mejores trabajos de Luhrmann, pero su estilo en la dirección asegura una buena dosis de entretenimiento.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce (Novela: F. Scott Fitzgerald)
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher,Elizabeth Debicki
Duración: 143 min
Año: 2013
País: Australia

domingo, 19 de mayo de 2013

¿Te gustaría asistir al preestreno de Ahora me ves?

¡Volvemos a regalar entradas entre nuestros lectores!
En esta ocasión, sorteamos 5 entradas dobles para asistir el 6 de junio a las 19:30, al preestreno en Kinepolis Madrid de "Ahora me ves". 

Gracias a nuestros amigos de Sensacine, podréis ser de los primeros en ver el nuevo thriller de Louis Leterrier, director de películas como "Furia de Titanes" o "El increíble Hulk".   

Un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Si no te quieres perder esta cita, sólo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en twitter o de nuestro grupo de Facebook, elegir la manera de concursar que más te apetezca entre estas dos opciones, hasta el 1 de junio:
  • Envíanos un mail a claquetados@gmail.com contándonos qué truco de magia te gustaría aprender y por qué.  
  • Escribe el siguiente tweet: "Como por arte de magia ganaré una entrada doble para el preestreno en Madrid el 6 de junio de Ahora me ves.Gracias @claquetados y @Sensacine"
Para ir abriendo boca, aquí os dejamos el trailer:

jueves, 16 de mayo de 2013

La Alfombra Roja - Programa 14 de mayo

La Alfombra Roja despide con un sentido homenaje a dos grandes del cine español que nos dejaron recientemente. Primero, al actor Alfredo Landa y después, al mejor doblador de nuestro cine, Constantino Romero.
 
No nos olvidamos de los estrenos de la semana. Destacamos una de acción llamada "Objetivo: La Casa Blanca" de Antoine Fuqua, y una de las triunfadoras en el pasado Festival de Málaga, la española "La mula", interpretada por Mario Casas y María Valverde.

Nos despedimos con el ranking de taquilla del fin de semana.

No os lo podéis perder!!

Recordar que estamos en directo junto con Cinedania, todos los martes de 6 a 7 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com.

lunes, 13 de mayo de 2013

Objetivo: La Casa Blanca. Acción desbocada y poco más

Si hay algo que les encanta a los americanos, es hacer películas en las que sus vidas penden de un hilo. Ataques terroristas, invasiones extraterrestres, propagación de virus mortales o fenómenos climáticos que arrasan con todo, han sido y son las temáticas más recurrentes de las carteleras estadounidenses y, por ende, de las del resto del mundo. Sin embargo, estoy convencida de que hay otra cosa que les gusta más que lo anterior: que sea un "héroe" americano el que tenga "el poder" de salvar no sólo a los Estados Unidos de América, sino también al resto del planeta.

Partiendo de esta premisa, ya os podéis imaginar la base de la nueva película de Antoine Fuqua, quién tras sorprendernos con la fabulosa "Training Day", parece que ha ido perdiendo fuerza al presentar cada vez productos menos sólidos. Con "Objetivo: La Casa Blanca" no sabemos si ha conseguido el resultado que quería, pero lo que sí sabemos es que, apoyando mi introducción a este post, ya lleva recaudados más de 95 millones de dólares en Estados Unidos!!!

Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher (Aaron Eckhart), decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Cuando un comando coreano ataca La Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Teniendo en cuenta que este género ya está muy trillado, es inevitable que las películas adquieran incluso sin quererlo ni ser conscientes de que lo están haciendo, tintes o matices de otras historias parecidas. Lo crítico viene cuando el resultado es básicamente la copia de otra trama y como espectador, sientes que lo que estas viendo ya lo conoces de sobra.


Si cambiamos a Gerard Butler por Bruce Willis, La Casa Blanca por un rascacielos de Los Ángeles y el personaje de Morgan Freeman por el de Reginald Veljohnson, ambos como nexo de comunicación con "el mundo exterior" de los protagonistas, lo que tenemos es una nueva entrega de la mítica saga "La Jungla de cristal", pero peor hecha. Y es que, una de las cosas que más nos sorprende de esta película, y más teniendo en cuenta el presupuesto que manejaba, son los pobres efectos especiales utilizados para muchas de las escenas, sobre todo para las iniciales que sientan la base del ataque terrorista.

Ni siquiera un plantel plagado de estrellas consigue levantar el proyecto, que no flojea ni por el ritmo frenético ni por la acción continua (que no faltan), sino más bien por ofrecer más de lo mismo, ser excesivamente irreal y caer en el error de exaltar cada dos frases y casi sin sentido, el sentimiento patriótico que sabemos sienten todos los americanos.

No obstante, como siempre digo, para poder opinar, comparar y criticar, es necesario ver un poco de todo y desde aquí, agradecemos siempre a nuestros amigos de Sensacine que cuenten con nosotros para asistir a todos los preestrenos que organizan.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: Antoine Fuqua
Guión: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
Intérpretes: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Ashley Judd, Dylan McDermott, Rick Yune
Duración: 119 min
Año: 2013
País: Estados Unidos

Los lunes son cortos: The incident at tower 37

Hoy os traemos un corto de animación sobre la importancia del agua.



Buenos lunes!

sábado, 11 de mayo de 2013

La Alfombra Roja - Programa 07 de mayo

Recién conocidas las películas que protagonizarán este año la Sección Oficial del festival de cine más importante del mundo, dedicamos parte del programa de La Alfombra Roja de esta semana, a analizar qué nos traerá la sexagésimo sexta edición del Festival de Cine de Cannes. 

Además, aprovechando que este año la película inaugural viene de la mano de uno de los directores que mejor partido le saca al cine musical (Baz Luhrmann), hacemos un especial sobre este género que tantos y tantos títulos nos ha dejado. 

Para cerrar, recuperamos la sección que tanto nos gusta "Se estrenó tal día como hoy". ¿Te lo vas a perder?

Recordar que estamos en directo junto con Cinedania, todos los martes de 6 a 7 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com.

viernes, 10 de mayo de 2013

Nuestra gran experiencia como Embajadores de la Fundación Aladina

Como seguro muchos de vosotros ya sabéis, desde hace ya algún tiempo colaboro con la Fundación Aladina como Embajadora
El pasado mes de febrero junto con Dani de cinedania, vivimos una gran experiencia al realizar el primer taller de cine con los chic@s del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Si quieres saber cómo lo vivimos, lo sentimos y en qué consiste este fabuloso proyecto, no te pierdas el post que el blog de la Fundación Aladina, ha publicado con nuestra experiencia:

"¡Hola, amigos de la fundación!



Somos Criss y Dani, dos apasionados del mundo del cine que disfrutamos viendo películas y sobre todo, escribiendo y comentando lo que nos han parecido en nuestros respectivos blogs, claquetados y cinedania, y en el programa de radio “La Alfombra Roja” que emitimos una vez a la semana."



Si quieres seguir leyendo nuestra experiencia Aladina, haz click AQUÍ.

lunes, 6 de mayo de 2013

Los lunes son cortos: Semáforo (Stoplight)

Con el hilo argumental de los tres colores de un semáforo, se deslizan diferentes personajes circenses con un objetivo común, conseguir una moneda en el tiempo que dura un semáforo.
Genial corto de animación.


Disfrutad del lunes!

jueves, 2 de mayo de 2013

La Alfombra Roja - Programa 30 de abril

Como ya os adelantamos hace un par de semanas, no pensábamos perdernos la edición de este año del Festival de Cine Español de Málaga.

Si queréis conocer todo lo que vivimos en los días que pudimos estar allí, y descubrir qué fue lo más destacado de la semana, no os perdáis el programa que hicimos el pasado martes. Estoy segura de que os gustará!!!

Recordar que estamos en directo junto con Cinedania, todos los martes de 6 a 7 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com.