lunes, 29 de julio de 2013

Los lunes son cortos: Destino

Esta semana en nuestra sección de Los lunes son cortos os traemos un bello relato de animación, fruto de la colaboración entre Dalí y Walt Disney, que hemos conocido gracias a un post publicado por nuestro amigo Alberto Quintanilla

En su blog "Tras las puertas" aparte de incluir el enlace a este cortometraje, comparte una introducción muy interesante de cómo fue la historia que generó la unión entre estos dos genios.

Aquí os dejamos el enlace de una historia que no os deberíais perder:

domingo, 28 de julio de 2013

Lobezno inmortal. El Logan más mortal de toda la saga

Sin duda alguna, si tuviera que quedarme con alguno de los personajes que forman las películas de la saga X-Men (obviando por supuesto a los dos grandes líderes Charles Xavier y Magneto), escogería sin pensármelo dos veces a Lobezno, no sólo por el carisma que desprende su personaje sino también por ser uno de los super héroes del universo Marvel más completos.
Y no debo ser la única que piensa esto cuando hemos visto a este mutante en todos los títulos de la patrulla del Profesor X, incluyendo la precuela "X-Men 1ª generación", y protagonizando además sus propias película: primero "X-Men Orígenes: Lobezno" y ahora "Lobezno inmortal".

Nuestros amigos de Sensacine quisieron celebrar con nosotros su Community Day veraniego de este año, dándonos la oportunidad de asistir al único preestreno en España de esta esperada y ya taquillera película, en la que como no podía ser de otra forma, volvemos a ver a Hugh Jackman encarnando a Logan.

Si su primera aparición como protagonista nos situaba 17 años antes de formar parte de los X-Men y nos trasladaba hasta sus inicios como Arma X (nombre que también ha recibido este personaje en determinadas ocasiones), esta nueva entrega comienza con un Logan acabado retirado de toda civilización. Sin esperarlo, recibe una visita que hace que se embarque en un viaje a lo desconocido rumbo a Japón, en el que su inmortalidad se pondrá a prueba como nunca antes lo había hecho.


Si seguimos comparando estas dos películas, vemos claramente las diferencias que se subyacen del cambio de director. James Mangold aporta en "Lobezno imortal" un plus de calidad técnica y atractivo visual que se echaba en falta en la película de Gavin Hood. Sin embargo, la trama ofrecida por éste último era mucho más interesante y completa de lo que ofrece Mangold, quien cae en el error de perder intensidad en muchas partes de la película.

El director de películas como "El tren de las 3:10" o "En la cuerda floja", aprovecha que el argumento se desarrolla en Japón para generar una excelente ambientación que hace más llamativo un desaprovechado guión. Las escenas de acción también se ven influenciadas por esto y nos deleitan con combates al más puro estilo yakuza. No perdáis detalle a la intrépida escena que se desarrolla en el tren de alta velocidad.

Como era de esperar, lo mejor sigue siendo un Hugh Jackman que no decae a pesar de los años. Tiene tan interiorizado el papel de este personaje que le dirija quien le dirija o le planteen la historia que le planteen, da la talla de manera sobrada y lo más importante, hace disfrutar a un público que a pesar del resto de fallos, acaba entregado a sus encantos.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: James Mangold
Guión: Christopher McQuarrie, Mark Bomback (Cómic: Frank Miller, Chris Claremont)
Intérpretes: Hugh Jackman, Hiroyuki Sanada, Svetlana Khodchenkova, Famke Janssen, Tao Okamoto, Brian Tee, Hal Yamanouchi, Rila Fukushima
Duración: 126 min
Año: 2013
País: Estados Unidos

domingo, 21 de julio de 2013

Nuestras 5 recomendaciones para este caluroso verano

Si bien es verdad que cuando llega el verano afloran con mucha más facilidad los estrenos de animación o ciencia ficción con vistas a ofrecer un cine más familiar en este período vacacional, este verano también veremos estrenados en nuestras carteleras títulos dramáticos, independientes e incluso biográficos muy llamativos. 

Para esos días de calor en los que una sala de cine es nuestro mejor refugio, aquí os dejo algunas de mis recomendaciones particulares: 

5: "El último concierto": emotiva historia de amistad, de amor por la música y de cómo cada persona recorremos los caminos que nos plantea la vida, dirigida por el novel Yaron Zilberman quien ha sabido rodearse para su ópera prima de grandes actores como Philip Seymour Hoffman o Christopher Walken. Llegará a nuestros cines el próximo 23 de agosto.


4: "Aviones": sin duda alguna, la apuesta más fuerte de este verano de la factoría Disney. Del éxito obtenido con la saga "Cars", se deriva esta historia en la que los protagonistas no son coches, sino aviones que van a sumergirse en una divertida historia de acción y aventuras. Si queréis conocer a Dusty, su protagonista, no faltéis el 14 de agosto al cine.

3: "La gran familia española": con el humor y el arte que le caracterizan, Daniel Sánchez Arévalo nos presenta una historia cómo sólo él sabe: el trascurso de una boda en una gran familia española, el día de la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. ¿Te imaginas cuál puede ser el resultado si además entre el reparto se encuentran Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo...? No te lo imagines, ve a verlo el 13 de septiembre.

2: "Mud": nuestra apuesta de cine independiente de este verano viene de la mano de Jeff Nichols, quien nos asombró hace sólo un año con su primer trabajo conocido en nuestro país, "Take Shelter". En esta ocasión, Matthew McConaughey interpreta a un carismático fugitivo y recibe posiblemente las mejores críticas de su carrera profesional. Habrá que esperar al 30 de agosto para comprobarlo.

1: "jOBS"Joshua Michael Stern es el encargado de llevar a la gran pantalla la esperada historia de la vida de Steve Jobs, genio informático y co-fundador de la multinacional estadounidense Apple. Para ello, nos presenta una lograda caracterización de su protagonista, Ashton Kutcher. Biopic esperadísima que ningún seguidor de su gran imperio se querrá perder el 6 de septiembre.

No obstante, vayáis con quien vayáis y veáis lo que veáis, lo importante es que el cine siempre nos acompañe allá dónde vayamos.

lunes, 15 de julio de 2013

Los lunes son cortos: 10 minutos

10 minutos es el límite. 10 minutos es el tiempo para conseguir un objetivo que hará que alguien se salte las normas. ¿Lo conseguirá?


Saludos cortos!

lunes, 8 de julio de 2013

Los lunes son cortos: Dos + dos

¿Qué ocurre cuándo algo que sabemos y hemos aprendido cambia y se convierte en dogma?
Una atmósfera opresiva en un colegio, nos introduce en este drama político en el que la sumisión tiene un hilo de esperanza.



Saludos!!

domingo, 7 de julio de 2013

Los Becarios. Simpática inmersión en la cultura Google

Hace unos años, una película como "Los becarios" nos habría parecido ciencia ficción. Hoy, lamentablemente, con una crisis económica galopante, el paro disparado y un futuro muy negro, está más de actualidad que nunca. Gracias a nuestros amigos de Sensacine, tuvimos la oportunidad de descubrir cómo a veces lo más dramático se convierte en lo más cómico.

Shawn Levy se encarga de dirigir este guión firmado por uno de los actores protagonistas, Vince Vaughn. Le acompaña en esta alocada historia, Owen Wilson, con el que ya ha colaborado en títulos como "De boda en boda" ó "Starsky y Hutcth". Su fundamento establece que lo mejor para sobrevivir es reírse de las desgracias, creer en uno mismo y no conformarse con lo primero que se presente. Mensajes que encuentran su entorno ideal en la archiconocida "Google", que ofrece su imagen para desarrollar la mayor parte de la historia. Contenta estará la marca tecnológica pues al finalizar la película, todos salimos con la firme intención de echar el curriculum en esa empresa tan "guay".


La pareja protagonista pierde su empleo como comerciales en una empresa de relojes. Su situación es complicada: más de cuarenta años, poca formación y un desconocimiento total y absoluto de las nuevas tecnologías. Sin embargo, están convencidos de que su futuro depende de entrar como becarios en la empresa "Google", para después poder conseguir un trabajo seguro y fiable.

No han faltado las críticas acusando a la película de falta de realismo. Algunos trabajadores o ex-trabajadores de Google han destacado su disconformidad con el tópico de ser "cerebritos" o "inadaptados sociales". Está claro que para ensalzar el lado más cómico de la situación, era necesario crear estereotipos de los jóvenes informáticos. Por tanto, no debemos dirigir el punto de mira hacia la verosimilitud de los hechos que se narran. Prácticamente todo es ficticio e irreal. Si no tenéis estudios o formación relacionada, no mandéis el currículum. Eso sólo pasa en las películas. Soñar es gratis, eso sí, y pensar que los sueños se pueden llegar a cumplir es el único motivo para que nos creamos que estos dos "zoquetes" van a ser seleccionados en tan prestigiosa empresa.


Sorprende que esta comedia sin pretensiones dure cerca de las dos horas. Si el cine palomitero empieza a moverse en esos metrajes, tendremos que tomarnos tardes enteras para poder ir al cine. Aún así, es entretenida y amena. Los actores salvan los personajes gracias a la química que existe entre ellos. Eso sí, se echa en falta algo más de ritmo y sobre todo, trabajo de guión. Una idea no hace una película y, aunque la base nos parezca graciosa, hacer reír a la gente es mucho más complicado de lo que nos imaginamos.

Aquí os dejamos el trailer y la ficha técnica:
Dirección: Shawn Levy
Guión: Vince Vaughn
Intérpretes: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, Dylan O'brien, Max Minghella, Aasif Mandvi, Tiya Sircar
Duración: 119 min
Año: 2013
País: Estados Unidos

lunes, 1 de julio de 2013

Los lunes son cortos: No sé que hacer contigo

Una mujer conoce la muerte de su padre, que le abandonó mucho tiempo atrás, y comienza un viaje a sus recuerdos. Ahora tiene la oportunidad de decirle todo aquello que nunca le ha dicho.
Estupenda interpretación de Belén Cuesta, basada en la sutileza de las miradas y gestos.


Saludos!!