domingo, 2 de noviembre de 2014

Arranca la 33ª Edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

El pasado 21 de octubre se presentó la 33ª Edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona) en la FNAC Triangle de la Plaza Catalunya. Este año el Festival se celebrará del 4 al 9 de noviembre y con respecto a otras ediciones, estrenan reconocimiento internacional al formar parte de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (http://www.melies.org). Este honor concede la posibilidad de entregar un Melie de Plata al Mejor Cortometraje Europeo. 

El Festival se fundó en 1973 y aunque en los años 90 no se llevó a cabo ninguna edición, desde 2001 volvió a programarse incrementando cada vez más su presencia en el panorama peninsular y europeo e incluyendo más secciones y actividades paralelas que lo convierten en un evento de gran calidad cultural y social.

Está organizado en tres secciones:

1. Sección Oficial 2014:

Se han recibido más de 450 películas de todo el mundo, lo que revela el prestigio que avala el evento año tras año, y las seleccionadas finalmente para participar en esta sección optarán por los premios a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y actriz, del Jurado Joven y del Público. En total, se presentan 14 películas que se distribuyen durante los 6 días de Festival, condensando el grueso de las proyecciones en el maratón de 12 horas. Resaltar además que esta edición cuenta con dos premieres europeas, cinco premieres españolas y una premier catalana. 

Las películas seleccionadas este año son: "Julia" de Matthew A. Brown, "Exists" de Eduardo Sánchez como premiere española, "Living Dark" de David Hunt como premiere española, "Asmodexia" de Marc Carrete, "Let us prey" de Brian O'Malley, "Starry Eyes" de Kevin Kolsch y Dennis Wildmyer, "El día trajo la oscuridad" de Martín DeSalvo; estos cuatro últimos títulos proyectados en el pasado Festival de Sitges; "Berkshire County" de Audrey Cummings como premiere europea, "Autumn Blood" de Markus Blunder como premiere española, "Suburban Gothic" de Richard Bates como premiere española, "Closer to God" de Billy Senese como premiere europea, "Phobia-Alone" de Rory Douglas como premiere española, "The man in the orange jacket" de Aik Karapetian como premiere catalana y "I survived a zombie holocaust" de Guy Pigden. 


2. Sección Retrospectiva:

Cada año se escoge una temática en la que se centra la sección de retrospectiva y se presentan tres películas a lo largo de la semana más una sorpresa a descubrir en la maratón del sábado. Además, durante todo el Festival hay performances que denotan el eje vertebrador que este año es "El erotismo y el terror". En esta edición veremos entre otras "Rabia" del inquientante David Cronenberg.

3. Sección a Concurso de Cortometrajes de Terror y Gore:

En esta edición se han recibido cerca de 1000 cortos de los que se ha hecho un exigente selección de temáticas y procedencias varias. Además del Melies de Plata otorgado por un jurado específico, en esta sección se entregan los siguientes galardones: Primer Premio, Segundo Premio, Mejores efectos Especiales y Maquillaje, Premio Angustia del Público, Premio Víctor Israel a la Mejor Interpretación y Premio especial del Jurado Joven.

Dentro de las actividades paralelas que ofrece el Festival, podemos encontrar un concurso de relatos breves de terror que se gestionará conjuntamente con la biblioteca del pueblo, una mesa redonda sobre el erotismo y el terror y la presentación del libro de Rob Zombie "Las siniestras armonías de la sordidez".

Si vives cerca o quieres aprovechar para visitar Barcelona, no dudes en venir al Festival de Terror de Molins de Rei... vivirás más de un placer o no saldrás vivo.

Aquí os dejamos la página oficial del evento: http://www.terrormolins.com

Sergi Sanmartí

No hay comentarios:

Publicar un comentario