lunes, 1 de diciembre de 2014

Nuestro Top Ten de las Mejores Canciones ganadoras de un Oscar

Muchos ya sabéis mi afición por la música y, más concretamente, por la música cinéfila. Grandes temas musicales han formado parte de la banda sonora de mi vida y han dado sentido a muchas películas que ya han pasado a la historia.

Los Oscar reconocen desde 1934 esta categoría y, desde que lo ganara "The Continental" por "La alegre divorciada", se ha ido entregando ininterrumpidamente. Curiosamente los Premios Oscar se empezaron a entregar en 1929 por lo que no ha participado en todas las ediciones, aunque desde que está presente en el Certámen es una de mis categorías favoritas.

Aquí os traigo diez canciones que, de alguna u otra forma, me han emocionado, ilusionado ó divertido y que, sin ellas, la historia de la película no habría sido la misma. Son mi Top Ten de las mejores canciones oscarizadas:

* Skyfall - Skyfall - Adele - 2012
Es la canción que mejor representa el espíritu de James Bond con la mágica voz de Adele, que además maravilló con su interpretación en directo en la Gala de la 85ª edición. 



* Once - Falling slowly - Glen Hansard y Marketa Irglova - 2007
Película de carácter independiente de John Carney con una magnífica banda sonora entre la que destacamos la emotiva "Falling slowly". Tras volver a cautivarnos con "Begin again", estamos seguros de que no le perderemos la pista a este director irlandés.



* 8 Millas - Lose yourself - Eminem - 2002
Destacamos este gran tema de Eminem por ser, en cierta forma, un estilo distinto a los premiados hasta entonces. Además el rapero sorprendió con su interpretación. Un gran año para el cantante que también tuvo un gran reconocimiento con su canción "Cleaning out my closet".



* Tarzán - You´ll be in my heart - Phil Collins - 1999
Tradicionalmente Disney ha sido un referente en esta categoría desde que en 1940 recibiera su primer Oscar por la canción de "Pinocho". Desde entonces, le han llovido tanto las nominaciones como los premios otorgados. Buena muestra es esta hermosa canción de Phil Collins.



* Philadelphia - Streets of Philadelphia - Bruce Springsteen - 1993
Un auténtico éxito del "boss" que consiguió vender más de 8 millones de copias en 1994 por todo el mundo. Fantástica canción para una fantástica película que nos dejó boquiabiertos no sólo con las interpretaciones de sus protagonistas (Tom Hanks también fue galardonado con la estatuilla al Mejor Actor), sino también con la exposición pionera de la enfermedad del sida.  



* La bella y la bestia - Beauty and The Beast - Celine Dion - 1991 
Otro clásico de Disney cuya canción tendremos en la memoria para siempre y que resultaría el primer Oscar para la cantante Celine Dion que años más tarde (1997) volvería a ver premiada una de sus canciones con el reconocimiento a "My heart will go on" de la película "Titanic".



* Dirty Dancing - The time of my life - Bill Medley y Jennifer Warnes - 1987
Si tuviera que escoger sólo una canción de este Top Ten, casi con toda seguridad sería ésta, que engrandece la escena final de la fantástica película "Dirty Dancing". Además, si a una gran canción le sumas una coreografía tan potente como la que protagonizan Patrick Swayze y Jennifer Grey, podemos decir que tenemos ante nosotros una de las mejores escenas de la historia del cine. Cuántas veces la habré visto??? Y vosotros???



* La mujer de rojo - I just called to say i love you - Stevie Wonder - 1984

Una de las características más comunes del cine ochentero fue la presencia en muchas de las películas de esta época, de una banda sonora que adquiría protagonismo propio. Un buen ejemplo de esto, es esta canción de Stevie Wonder que probablemente sea lo mejor de la cinta. 


* Flashdance - What a feeling - Irene Cara - 1983
Esta historia de la soldadora que lucha por cumplir su sueño de ser bailarina, es una historia que nadie se debería perder. Más, si entre sus canciones encontramos el ya clásico "What a feeling" o la sobresaliente y multiversionada "Maniac"



* El hombre que sabía demasiado - Qué será, será - Doris Day - 1956 
Alfred Hitchcock no sólo nos regalaba grandes tramas de intriga sino que entre sus guiones, podíamos encontrar alguna perla como ésta, que aún hoy se sigue escuchando. Y si además, podemos escuchar a Doris Day cantando un poquito en español, qué más se puede pedir???



Espero que hayáis disfrutado con este post musical y os animo a que compartáis conmigo cúales son vuestras canciones cinéfilas preferidas :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario