viernes, 9 de octubre de 2015

Arranca Sitges´15: el festival de cine fantástico y de terror más esperado del año

A pocas horas de empezar el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges estamos realmente emocionados. Se nos plantean muchas dudas sobre qué películas ver ya que, como en cada edición, hay una gran variedad de géneros para toda clase de públicos. 

Además, no nos podemos olvidar de que también se puede disfrutar en estos días de presentaciones especiales de series, libros, clases magistrales, cortos de animación y cómo no, la Zombie Walk en la que centenares de muertos vivientes se reúnen para recorrer la costa de la ciudad. En definitiva, tenemos por delante Festival y mil eventos más para disfrutar.

“Es el primer festival de cine fantástico del mundo y la manifestación cultural con más influencia mediática de Cataluña”. Así lo presentaban hace unos días los responsables del Festival y es que, este año, vamos a encontrar un cartel muy interesante, ecléctico y recomendable. Y qué mejor inicio que dedicar el leitmotive de este año a la siempre magistral "Seven"!!! 

Se hace bastante difícil proporcionar información sobre todas aquellas películas que nos hemos programado, eso sí, prometemos manteneros informados vía redes sociales y por supuesto, a través de vuestro blog favorito de cine: Claquetados

La gala de inauguración estará protagonizada por "The Witch" de Robert Eggers, ganadora al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Cine de Sundance. En contraposición, el cierre del Festival estará en manos de "Into the Forest", un thriller apocalíptico dirigido por Patricia Rozema

Podremos disfrutar del terror norteamericano más intenso con, por ejemplo, "Cop Car" del director de "Clown" (2014) Jon Watts; "The Devil’s Candy" de Sean Byrne o "We are Still here", del reconocido publicista instalado en Nueva York, Ted Geoghegan

"The invitation" nos hará temblar en un inquietante film donde el dolor puede convertirse en algo cáustico, y ataques telequinéticos nos bombardearán la mente gracias a Joe Begos y su "The Mind’s eye". Resaltar también que podremos contemplar el clásico nacimiento del mal en un niño en el film "The boy"


Disfrutaremos del clásico western pero ahora con un aire fantástico o terrorífico: "Bone Tomahawk" de Craig Zahler que debuta como director, y "Slow West" en una apuesta por lo romántico y cómico. Por otro lado, sacaremos tiempo por supuesto para ver títulos japoneses de acción, artes marciales o basados en historias mangas. El director Shinji Higuchi, experto en efectos especiales, nos presenta las dos partes de "Ataque de los Titanes", basada en el popular manga de Hajime Isayama. Otra propuesta que nos interesa es "Parasyte", donde también en dos películas, se nos presenta uno de los mangas más potentes y con un de los directores con más éxito del cine nipón: Takashi Yamazaki. En cuanto a las de acción, la oferta es inacabable y me gustaría destacar "The Assassin", de una belleza metafórica sin igual en la que contemplaremos combates de artes marciales como antaño, y "Ninja War of Torakage" dirigida por Yoshihiro Nishimura, una película que rezuma artes marciales y efectos especiales.

No quisiéramos olvidar nombrar a "Ninja Hunter" y la incursión de la mafia yakuza de "Ryuzo and his seven Henchmen" del genial Takeshi Kitano. Para el final dejo al que considero un maestro del terror: Takashi Miike, quien trae al Festival dos títulos: "Yakuza Apocalypse: The great war of the underworld" y la sangrienta "As the gods will"

La vengativa "The Gift", la MadMaxiana "Turbo Kid", la ultraviolenta "Green Room", la shakespeariana "Macbeth", el terror psicológico de "February" y el juego de "Knock Knock" son algunas de nuestras favoritas para disfrutar del buen cine. Incluso Arnold Schwarzenegger puede que nos sorprenda con su zombie-hija Maggie, y que películas de países que no acostumbramos a ver (Turquía, Thailandia e India) no nos dejen indiferentes. 

Bastantes son las películas de manufactura española que generan interesantes expectativas como por ejemplo "Summer Camp" de Alberto Marini. Héctor Hernández nos permite tentar a nuestros deseos internos más perversos presentando "El Cadáver de Anna Fritz" y José Skaf debuta con "Vulcania" en una apuesta por la búsqueda de la verdad en una comunidad hermética y repleta de secretos. 

Para finalizar, comentar que también podremos visionar la película francesa que tanto dio que hablar en el pasado Festival de Cannes en una mezcla de melodrama y porno: "Love 3D". Sin más, esperamos disfrutar de una nueva oportunidad de ver buen cine de género. Seguro que nos dejamos muchas películas en el tintero y que merecían ser nombradas pero, sin duda, intentaremos verlas todas… o casi todas. Nos leemos.

Desde Sitges, Sergi Sanmartí (@Horadelsdaus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario