domingo, 22 de febrero de 2015

La Alfombra Roja - Programa 20 de febrero

Ya sabéis que nos declaramos fans del mundo del cortometraje así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con nuestra compañera y amiga Mar Rascón sobre un precioso proyecto llamado Shorty Week Film Festival, que se celebrará en el Puerto de Santa María entre los días 12 y 15 de Marzo.


Nos queda tiempo para comentar los dos únicos estrenos de esta semana: "El libro de la vida" de Jorge Gutiérrez y "El francotirador" de Clint Eastwood. Acabamos el programa de esta semana con nuestra quiniela de los Oscars 2015.

Esperamos que os guste!


Recordar que estamos en directo junto con Cinedania todos los viernes de 7 a 8 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com, a nuestra página de Facebook o a través de la cuenta de Twitter @la_alfombraroja.

miércoles, 18 de febrero de 2015

La Alfombra Roja - Programa 13 de febrero

Programa muy especial de La Alfombra Roja con repaso general a todo lo que ocurrió en la gala de los Premios Goya. Os traemos entrevistas exclusivas con ganadores y nominados, y analizamos en detalle las películas más premiadas.


Nos acompañan en el análisis dos buenos compañeros y amigos: Pilar Sarro del magazine Es madrid no madriz y Ramón Ramos de la web Galax Pictures.

Ojalá os guste!


Recordar que estamos en directo junto con Cinedania todos los viernes de 7 a 8 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com, a nuestra página de Facebook o a través de la cuenta de Twitter @la_alfombraroja.

jueves, 12 de febrero de 2015

El destino de Júpiter. Temblad que vuelven los Wachowski

Si tuviera que relacionar a los Hermanos Wachowski con un dicho de nuestro refranero español, este sería: "Cría fama y échate a dormir". Y es que, desde que asombraran al mundo en 1999 con "Matrix", película que, todo sea dicho, marcó un antes y un después en su género, nada les ha vuelto a salir redondo y, en su afán de repetir el éxito de tan original cinta futurista, sólo han conseguido crear historias francamente horripilantes.


En este sentido, poco esperábamos de "El destino de Júpiter". Aunque si somos completamente sinceros, considerábamos que habrían aprendido la lección de la pretenciosa "El atlas de las nubes" y que por una vez simplificarían la trama. Pero no... los Wachowski reaparecen asumiendo (como de costumbre) la triple faceta de productores, guionistas y directores, para ofrecernos otra trama superficialmente complicada y enrevesada, adornada de excesos digitales que más que sumar, restan lógica a la propia historia. 

lunes, 9 de febrero de 2015

Los lunes son cortos. Caramelo

Por si alguno no lo sabe, estamos orgullosos de formar parte del jurado de los Blogos de Oro, una estupenda iniciativa que lanzó el blog Cine de patio y que, en este segundo año, ya ha incorporado a más de 170 blogs de cine.

Una de las novedades de esta segunda edición será el premio al Mejor Cortometraje y, entre los grandes talentos que hemos descubierto en los candidatos, queremos destacar un corto de Roberto Carrasco titulado "Caramelo". En él, un soldado al borde de la muerte, se aferra a las pequeñas cosas para dar un sentido a lo que sucede.


BUEN LUNES Y MEJOR SEMANA!!!

viernes, 6 de febrero de 2015

¿Te gustaría asistir al preestreno familiar de El libro de la vida?

Gracias a nuestros amigos de Sensacine tenemos el placer de anunciaros que sorteamos una entrada cuádruple para la esperada película de animación "El libro de la vida" producida por el polifacético Guillermo del Toro.  

Con un estilo visual único, esta fantástica historia nos cuenta las aventuras de Manolo, un torero enamorado de una bella mujer llamada María, que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música.

OJO!! Al tratarse de un preestreno familiar, todos los que queráis asistir debéis venir acompañados de al menos 2 NIÑOS. 
Además, habrá un regalito para los 20 primeros niños que acudan con un dibujo de temática mexicana hecho por ellos.

Si quieres ser el afortunado ganador de la entrada que tenemos para ir el 15 de febrero a las 11:30 al preestreno en Madrid de esta película, sólo tienes que hacerte seguidor de alguna de nuestras redes (twitter o Facebook), y de alguna de las redes de Sensacine (twitterFacebook o Google+) además de escribir el siguiente tweet:

"Quiero la entrada cuádruple para asistir con los enanos al preestreno en Madrid de #Ellibrodelavida gracias a @Claquetados y @SensaCine"

Después de escribir el tweet, manda un email a claquetados@gmail.com identificando tu usuario de twitter y tu nombre completo. Podéis participar hasta las 15:00 horas del día 11 de febrero.

Mucha suerte a todos!!!

miércoles, 4 de febrero de 2015

La Alfombra Roja - Programa 30 de enero

Comenzamos el programa recordando a una de las grandes actrices de este país, la polifacética Amparo Baró, que nos dejó hace escasos días.

Como no podía ser de otra forma, repasamos la cartelera con los estrenos más destacados de este fin de semana: "Annie" de Will Gluck, "Nightcrawler" de Dan Gilroy, "Las ovejas no pierden el tren" de Alvaro Fernández Armero y "Project Almanac" de Dean Israelite.

Ahora que en 2015 se cumple la llegada del famoso Delorean de "Regreso al futuro II", repasamos las mejores películas que se atrevieron a viajar en el tiempo.


Esperamos que lo disfrutéis!


Recordar que estamos en directo junto con Cinedania todos los viernes de 7 a 8 de la tarde en radiocarcoma.com y que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, sugerencias y peticiones a radioalfombraroja@gmail.com, a nuestra página de Facebook o a través de la cuenta de Twitter @la_alfombraroja.

lunes, 2 de febrero de 2015

Los lunes son cortos. Eutanas S.A.

El mundo del cine, la televisión y sobre todo el teatro están de luto. Hemos perdido a Amparo Baró, una gran actriz que nos ha regalado interpretaciones que nunca olvidaremos. 

Desde nuestro humilde medio, queremos rendirle un homenaje compartiendo con vosotros el que fue su último trabajo para la gran pantalla: el cortometraje "Eutanas, S.A,"

Dirigido por Víctor Nores, recibió el Premio del Público al Mejor Cortometraje hace pocos meses en la V Edición del FIBAC (Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC). Amparo, que nunca fue amiga de los premios, dijo en México con el fantástico humor que la caracterizaba al recoger un premio que le otorgaron por su papel en esta historia: Este me lo llevo yo ahora tan contenta debajo del brazo que voy al mercado a comprar tomates". Una gran frase para una gran mujer. 


BUENA SEMANA!!!